Una revisión de reconstruir la confianza
Una revisión de reconstruir la confianza
Blog Article
Por otra parte, encontramos los miedos, causantes de muchos ataques de celos y celotipia. Entre los más comunes se encuentran el miedo a la pérdida, el miedo a no ser capaz de encontrar a algún tan bueno como la pareja actual o el miedo al fracaso. Estos miedos normalmente se ven agravados por las inseguridades mencionadas con anterioridad.
¿Es frecuente comprobar celos? ¿De dónde vienen los celos? Para conocer el origen concreto de los celos de cada persona es necesario conocer un poco sobre cada individuo. Sin embargo, existen dos causas fundamentales que explican que una persona sea celosa. Hablamos de: falta de confianza e inseguridad.
Hace un tiempo, ella se dio cuenta de que los celos estaban afectando seriamente su relación. La angustia y la inseguridad que sentía cada tiempo que su pareja hablaba con alguien más o mostraba interés en poco que no la incluía directamente.
Comunicación deficiente: La falta de comunicación efectiva entre los miembros de la pareja puede alcanzar punto a malentendidos y a interpretaciones erróneas de las acciones del otro, lo que puede desencadenar celos.
Si notamos en nosotros mismos o en nuestra pareja síntomas de que se están desarrollando celos o, incluso, estos luego son patentes, lo mejor es pararse a reflexionar profundamente al respecto.
Los celos pueden ser como un huracán que arrasa con la confianza y la armonía de una relación. ¿Alguna vez te has sentido atrapado en la helicoidal de los celos, viendo cómo minan tu ventura y la de tu pareja?
Identificar si estas cosas pueden estar afectándote es importante para hacerte cargo de los celos e intentar manejarlos.
Lo estamos viendo en un plano general, pero totalmente práctico para ti. Un ejemplo que me gusta utilizar mucho para tomar esta perspectiva más amplia es el próximo: Imagina que exprimes una naranja, ¿qué sale de la naranja?
De esta forma, los celos psicológicos, que son a los que se suele hacer narración asiduamente cuando se acento de celos en parejas, no son beneficiosos.
Cuando captas esto, no te queda más opción que liberarte del sentimiento de víctima; esa cariño que te creas al pensar que tu pareja es la que hace que tú te sientas como te sientes.
Los celos son una reacción emocional que suele estar vinculada al miedo a perder poco valioso, en este caso, la relación de pareja. Los celos se pueden experimentar ya desde pequeños con la llegada de more info un hermano u hermana por ejemplo.
Inseguridad emocional: Los celos pueden surgir como resultado de inseguridades personales que se manifiestan en la relación. La falta de autoestima o la penuria constante de brío pueden alimentar sentimientos de celos.
Identificar las causas detrás de los celos es el primer paso para trabajar en su superación y fortalecer la confianza y el vínculo en la relación. ¡Haz frente a los celos con honestidad y apertura para construir una conexión más sólida con tu pareja!
Usa frases en primera persona, como “Me siento inseguro cuando…” en lugar de “Tú siempre haces que me sienta…”, para evitar culpar al otro y crear un animación de entendimiento y apoyo mutuo.